Clases Online de Guitarra

CANCIONES / Día internacional de la mujer – 08 marzo

El Día Internacional de la Mujer se conmemora cada 08 de marzo. Este fue marcado por un evento para no olvidar jamás debido a que un incendio en la fábrica de textiles Triangle Shirtwaist, el cual ocurrió el 25 de marzo de 1911 en Nueva York,  Estados Unidos, provocó la muerte de 146 trabajadoras. Gran parte de ellas eran trabajadoras inmigrantes.

Este evento sentó las bases para conmemorar y a la vez reivindicar los derechos humanos de las mujeres. Esto provocó cambios legislativos importantes en temas laborales y fue de gran aporte para la creación del Sindicato Internacional de Mujeres Trabajadoras Textiles.

Hoy podemos encontrar miles de canciones que honran a la mujer y en este día internacional de la mujer hacemos un recuento de esas canciones.

MUJERES – Ricardo Arjona

La canción tomó una fuerza inimaginable en todo el continente americano y esta canción hasta se ha convertido en un himno a la mujer que, para estas fechas, la recuerdan en reuniones, en el trabajo y es compartida en redes sociales

Luego de este lanzamiento, Ricardo Arjona la ha vuelto a reeditar en muchos de sus discos:

-1999: Álbum Vivo, Versión en vivo

-2000 Álbum 12 Grandes Éxitos, Versión en portugués

-2004: Álbum solo, Versión Acústica

-2007: Álbum Quien dijo ayer

-2008: Álbum Simplemente Lo Mejor

-2009: Álbum Primera Fila de Thalía canta la canción en su álbum en directo.

-2009: Álbum Trópico Elvis Crespo canta la canción en el álbum de Ricardo Arjona.

-2013: Álbum Metamorfosis En Vivo, Versión en vivo

-2019: Álbum Circo Soledad En Vivo, Versión en vivo

-A la fecha, en todos los conciertos esta canción vuelve a ser coreada y en muchas ocasiones hay pequeños arreglos que emocionan a todo el público, en especial a las “mujeres”.

WOMAN  – JOHN LENNON

Este tema musical fue escrito para su mujer, Yoko Ono , «Woman» es en realidad un homenaje extraordinario del ex Beatle a todo el mundo femenino , al que Lennon se dirige con gran ternura y gratitud. Desde que esta canción fue lanzada en 1980 sabían que sería un éxito como parte del álbum Double Fantasy.

ES POR TI – JUANES

Esta canción fue escrita por el colombiano Juanes y alcanzó la primera posición en Chile y España. En Argentina y Estados Unidos se mantuvo en la segunda posición.  Esta canción fue merecedora de dos premios Grammy por la Mejor Canción del Año y Grabación del Año… y como dudarlo si el homenaje a la mujer se encuentra en el punto más alto con esta canción. Una canción en donde se le recuerda a la mujer de la tranquilidad que se siente al estar con la persona más amada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Select your currency
USD Dólar de los Estados Unidos (US)